Concierto de Jazz Wok Trío en Museo de América.

Hoy quiero contaros cómo fue mi experiencia colaborando en la organización de este evento musical, que para mí ha supuesto una grata experiencia como Gestora Cultural “junior”, se puede decir.

El pasado sábado 28 de septiembre, tuvo lugar en el Museo de América (Moncloa) un concierto de jazz, que iba a inscribirse dentro de un Ciclo de Jazz con exposición de fotos, talleres, conferencias y el ya mencionado concierto. Por problemas de salud y de agenda, sólo se ha podido organizar el concierto, por ahora. Lo demás va a salir más pronto que tarde, ya os contaré.

Jazz Wok Trío son un grupo de músicos de Albacete con amplia experiencia profesional muy motivados e interesados por el jazz, hecho que demuestran notablemente organizando multitud de eventos en su tierra. Creo recordar que era su primera vez en Madrid y estaban muy ilusionados. Mi compañera Juliane, cabeza pensante del proyecto, y yo teníamos que encontrarles alojamiento, con plaza de aparcamiento y había que costear la gasolina del viaje. Escogimos un hostal en el área de Cuatro Caminos, del que yo tenía muy buenas referencias por familiares y amigos que se han hospedado en él, y conseguí que nos dejaran un buen precio de la habitación. Les dejé mi plaza de aparcamiento, para abaratar costes y porque el coche que traían tenía unas dimensiones grandes (traían todos los instrumentos  en él y los chicos venían como “sardinas en lata”) Teníamos que conseguir presupuesto para procurar, al menos, no perder dinero. Intentamos abrir una página para recaudar donativos, pero por problemas técnicos, no llegó a funcionar bien. Por lo que me fui a la calle a “pedir” apoyo y colaboración dentro de los comercios del barrio. Para mí eso fue un gran paso, porque estaba hecha un manojo de nervios, pero la ilusión me podía y me animaba a hablar con la gente con toda la franqueza de la que era capaz. Siempre con sinceridad, con la cabeza bien alta (dentro de lo que mi metro y medio me permiten, jejeje!!!) y, aunque temblando, con un brillo en los ojos. Y ¡¡¡lo conseguí!!! Conseguí que uno de los restaurantes del barrio, la Creperie Zona Norte, se animara a colaborar a cambio de publicitarles. Su logo constaría en las comunicaciones del Museo de América, del Máster de Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural, que es el que yo he terminado este año, y del Centro Superior de Estudios de Gestión en el que se imparte susodicho máster. Calculamos que llegaría a unos 12.000 contactos. No está nada mal. Y con lo conseguido, se pudo pagar la estancia en el hostal.

La semana del concierto repartimos carteles, preparamos los programas que se repartirían el día de la presentación y yo redacté la presentación en sí, porque me tocaba a mí. Más nerviossss… Todo era nuevo. Nunca había organizado nada así y con tan poco tiempo (tan sólo 9 días) El sábado 28 de septiembre todo salió sobre ruedas. El concierto se celebró en el auditorio del Museo de América a las 12 horas. En las pruebas de sonido, cuando probé el micrófono, mi voz me sonaba parecida a la de¡¡¡ Alvin y las Ardillas!!!; menos mal que el técnico de sonido me confirmó con una sonrisa que no me preocupase, porque no sonaba así. ¿Os imagináis? Vinieron unas 50 personas: gente joven, familias con niños pequeños (algún peque hasta se animó a bailar y todo), gente mayor… El concierto daba cabida a todo el mundo. El grupo sonó a las mil maravillas y se lo pasaron genial.

Al final del concierto organizamos un sorteo de unas invitaciones a la Creperie entre los asistentes. Esta idea me pareció buenísima, porque además de difundir el logo del local colaborador, nuestra intención era también llevar a la gente al restaurante, que haya una sinergia de apoyo entre todos, que es lo que hoy día debemos fomentar más que nunca  ante la falta de apoyo económico público, hay que buscar nuevas vías de financiación y de colaboración para que la cultura no decaiga y ¡¡PORQUE TODO ES POSIBLE SI NOS UNIMOS!!

Os seguiré contando… Pronto… Jejejeje!!!!!!!!!!!!

Feliz San Lunes!!!!

5 opiniones en “Concierto de Jazz Wok Trío en Museo de América.”

  1. Enhorabuena. Esa capacidad de emprendimiento que tenéis algunos siempre me ha maravillado. Espero que poco a poco llegues a Gestora Cultural Experta… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *